16 C
Santander
viernes, septiembre 30, 2022

Santander aprueba ayudas para desplazamientos en taxi de personas mayores de 70 años 

El Ayuntamiento destina 75.000 euros para el programa de bono-taxi a través de un convenio con la Federación Cántabra del sector

El Ayuntamiento de Santander concederá ayudas anuales de 10 euros para favorecer el desplazamiento de las personas mayores de 70 años mediante la utilización del servicio público de taxi dentro del municipio. 

Así lo han anunciado hoy la alcaldesa, Gema Igual, y el presidente de la Federación Cántabra del Taxi, Manu Andoni Ruiz. 

El Consistorio destinará un total de 75.000 euros para este programa de bono-taxi que se concretará a través de un convenio de colaboración con este colectivo.  

“Los mayores siempre han sido un colectivo prioritario en las políticas sociales del equipo de gobierno, y, por ello, hemos pensado en una iniciativa como ésta para facilitar su movilidad en el ámbito urbano”, ha destacado la regidora. 

En este sentido, ha señalado que el bono-taxi es una ayuda pensada para que personas con dificultades para el uso del transporte urbano colectivo puedan utilizar el taxi en sus desplazamientos para la realización de gestiones, consultas médicas u otros trámites. 

Así, ha enmarcado esta iniciativa dentro de la política de acción social que el Ayuntamiento de Santander desarrolla a través de sus diferentes concejalías, especialmente las de Familia y Servicios Sociales, tanto en el refuerzo de las redes de apoyo a grupos vulnerables, como en la promoción de programas y recursos que estimulen la inclusión, la participación y la normalización de los ciudadanos para posibilitar el pleno desarrollo de las personas 

Para poder optar al bono-taxi, los interesados deben estar empadronados en Santander, registrarse como usuarios del servicio con carácter previo, y tendrán que solicitar el taxi de forma anticipada en los teléfonos 942 33 33 33 o 942 34 34 34. 

Las ayudas tendrán un importe máximo de 10 euros por persona, que se distribuirán en dos servicios como máximo dentro del término municipal, siendo por cuenta de la persona interesada tanto el abono del importe que supere dicha cantidad como los servicios prestados fuera de Santander 

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último