12.3 C
Santander
viernes, mayo 24, 2024

Santander activará esta medianoche el dispositivo preventivo ante la alerta por fenómenos costeros

El litoral santanderino estará en aviso naranja durante toda la jornada de mañana jueves

Publicidad

El Ayuntamiento de Santander activará a partir de la medianoche de hoy el dispositivo preventivo por temporal marítimo, a la vista de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Tal y como ha detallado el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Castillo, la AEMET prevé alerta naranja por fenómenos costeros en el litoral desde esta medianoche y durante toda la jornada de mañana, jueves.

Se espera mar combinada del Oeste a Noroeste de 5 a 6 metros y se prevé viento de componente Sur.

A la vista de las predicciones y siguiendo los protocolos establecidos, el Ayuntamiento activará el dispositivo habitual, que comprende el cierre al tráfico y a los peatones del tramo final de la avenida de Manuel García Lago, así como el cierre del minizoo.

Castillo hace un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de los ciudadanos, a los que recomienda seguir las indicaciones de los servicios de emergencias, para que eviten acercarse a zonas expuesta al oleaje.

Además, ha asegurado que el dispositivo municipal podrá variar o prolongarse en función de la evolución del temporal y ha agradecido la labor de los cuerpos de protección ciudadana.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último