12.3 C
Santander
miércoles, diciembre 7, 2022

Santander acoge la llegada de Elcano, con espectáculos diarios, mercado del mundo y gastronomía

Habrá actuaciones musicales, espectáculos, y casetas gastronómicas que pretende ser un homenaje a los platos típicos de los puertos y ciudades en los que arribó Elcano, así como de las nacionalidades de los marinos que participaron en la expedición

La Plaza Alfonso XIII y los Jardines de Pereda acogen desde hoy y hasta el próximo 26 de junio el Festival ‘Elcano’, una propuesta de ocio que incluye espectáculos diarios, mercado del mundo y gastronomía.

Así lo ha anunciado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, quien ha explicado que esta iniciativa se desarrolla con motivo de la celebración de la Semana Internacional de la Vela y de la llegada del buque Juan Sebastián Elcano que arribará a Santander el próximo lunes y permanecerá hasta el viernes 24 por el V centenario de la primera vuelta al mundo.

Gutiérrez ha animado a todos los santanderinos y visitantes a acercarse a esta plaza emblemática de la ciudad y a disfrutar de todas las propuestas organizadas para los próximos diez días.

“Con motivo de la Semana Internacional de la Vela y de la llegada del buque Elcano, desde el Ayuntamiento de Santander queríamos dinamizar las calles y que la gente disfrute tanto de las actividades en el mar como de las propuestas en tierra”, ha destacado.

Las actividades comenzarán hoy mismo con la actuación, a las 19.00 horas, de la Tronco Band a la que seguirá, a las 21.00 horas, la del grupo ‘Stock’.

El fin de semana habrá sesión de vermouth a partir de las 13.30 horas con música en directo y posteriormente las actuaciones correrán a cargo de Maria Leyre, los Blue Yeyés y un tributo a Dire Straits mientras que el domingo Lucía Gago y ‘Alboroto’, orquesta infantil.

Durante la semana habrá actuaciones diarias con la presencia, entre otros, del Coro de Puertochico, la Banda Municipal de Santander, el Coro Amigos del Mar, Rafael Santana y Toño Gutiérrez o un tributo a Fito y Fitipaldis.

El viernes volverán las sesiones de vermouth con música en directo, que tendrán lugar también sábado y domingo, y habrá fiesta infantil y actuaciones de los grupos Son de Indianos y grupo Altamar.

Asimismo, habrá puestos de gastronomía que pretende ser un homenaje a los platos típicos de los puertos y ciudades en los que arribó Elcano, así como de las nacionalidades de los marinos que participaron en la expedición. Serán: España, Brasil, Argentina, Chile, Sudáfrica, Filipinas, Grecia, Italia, Francia, Alemania e Inglaterra. También hay stands con productos gourmet santanderinos y cántabros.

Por su parte, en los Jardines de Pereda, se ubicará un mercado del mundo con casetas en las que se podrán encontrar objetos de arte, artesanía, souvenirs, antigüedades etc…

Finalmente, ha recordado que la VII Semana Internacional de Vela comenzó ayer y que se disputará hasta el 26 de junio con las regatas de la Copa de España de J80, el Trofeo Juan Sebastián Elcano V Centenario para la clase Optimist y 420, y el clásico SAR Don Felipe de Borbón Cantabria Infinita para los cruceros.

Por su parte, el Buque Escuela de la Armada Española, Juan Sebastián de Elcano, arribará en Santander el próximo lunes 20 y permanecerá cinco días en la capital cántabra, dentro del XCIV Crucero de Instrucción de Caballeros y Damas Guardiamarinas de la Escuela Naval Militar y de los actos conmemorativos del V centenario de la primera vuelta al mundo, a cargo del marino español al que rinde homenaje el barco con su nombre.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último