12.9 C
Santander
viernes, abril 23, 2021
Publicidad

Sanidad vuelve a las andadas y quiere cerrar el interior de la hostelería esta semana por la incidencia acumulada

La Consejería que dirige el socialista Miguel Rodríguez quiere castigar de nuevo a la hostelería a pesar de la vacunación que se está llevando a cabo

La Consejería de Sanidad que dirige Miguel Rodríguez (PSOE) parece que se ha vuelto a poner nerviosa ante la incidencia acumulada a siete días situada en 75 casos por cada 100.000 habitantes y se está planteando volver a castigar al gremio de la hostelería en Cantabria cerrando el interior de los locales como si fueran los responsables de esta situación.

Así, Salud Pública, hará público este martes si la comunidad autónoma cántabra entra de nuevo en nivel de alerta 3 y aplicar medidas restrictivas vividas con anterioridad a la Semana Santa como es la de volver a cerrar el interior de los locales de hostelería.

Miguel Rodríguez, ya había anunciado que si la incidencia acumulada por el Covid-19 a siete días se situaba los 75 casos por 100.000 habitantes volvería a situar a Cantabria en el nivle 3 y por lo tanto aplicar las medidas que había en ese momento.

Al margen del cierre de la hostelería, estaría también la práctica del ejercicio físico, tanto al aire libre como en locales cerrados, como los gimnasios, que podría estar prohibido. Otras de las medidas pueden ser también los límites de aforos en los comercios, que quedaría reducido a un tercio.

Lo cierto es que los ciudadanos cada vez están más hartos de las medidas que adoptan desde la Consejería de Sanidad, con unas restricciones que no se entienden muy bien cuando llevamos ya más de un año de pandemia y siempre es la misma situación cuando se producen unas fiestas o vacaciones cuando en la calle el ciudadano no se percibe esa alarma que trasladan desde el ámbito de la política y concretamente desde el Gobierno.

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último