17.7 C
Santander
jueves, mayo 26, 2022

Sanidad vuelve a la normalidad los centros de Atención Primaria para pedir cita con el médico y los pediatras a partir de febrero

A partir del día 1 los usuarios que precisen acudir a consulta deberán solicitarlo por los medios habituales: telefónicos, de forma presencial o por el canal telemático

Los centros de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud (SCS) abrirán a partir del próximo 1 de febrero las agendas de médicos y pediatras. Así lo ha informado este jueves en nota de prensa el Ejecutivo autonómico, que ha indicado que se retomarán así todas las prestaciones de la cartera de servicios, aunque puede haber «limitaciones» en las agendas de algunos médicos afectados por ofertas de empleo que se han resuelto y se incorporan a sus nuevos destinos.

Los usuarios que precisen acudir a consulta deberán solicitarlo por los medios habituales: telefónicos, de forma presencial o por el canal telemático (en este caso para pedir consultas telefónicas).

El pasado 7 de enero se decidió priorizar temporalmente, hasta el 31 de enero inclusive, la atención urgente y no demorable en las agendas de médicos, pediatras y enfermería en los centros de salud. El resto de profesionales ha mantenido su actividad sin cambios.

Las citas de Enfermería se abrieron el pasado miércoles y el SCS hará lo mismo en el caso de los médicos de familia y los pediatras a partir del 1 de febrero. La decisión de «priorizar la atención para atender lo urgente y no demorable» se adoptó debido a la «elevada carga de trabajo» que venían soportando los centros de Atención Primaria por la sexta ola del Covid y la «elevada contagiosidad» de la variante Ómicron, unido al número de bajas en el personal sanitario, tanto Covid como no Covid.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.