No deja de ser sorprendente y chocante los datos aportados por la Consejería de Sanidad este viernes con respecto a los índices por los que se mide el COVID-19 en Cantabria donde en tan sólo 24 horas ha pasado de 66 contagiados a 134, como ya anunció esta semana el Consejero de Sanidad, el socialista Miguel Rodríguez, que ocurriría este viernes.
En la región este jueves se han detectado 134 nuevos positivos por coronavirus, una cifra que se eleva en 68 nuevos casos en tan corto periodo de tiempo de sólo un día que no es muy normal que se produzca como se ha podido comprobar a diario con las cifras que se ofrecen.
También ha subido el número de personas ingresadas en los distintos hospitales de la región, donde este pasado jueves había un total de 90 personas, dos más que el miércoles de las que 21 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), una más que el día anterior.
Se ha registrado un nuevo fallecido, se trata de un hombre de 79 años de edad, que eleva la cifra a 556 desde que comenzó la pandemia. La incidencia acumulada Sanidad la sitúa a 14 días en 185 casos por cada 100.000 habitantes (15 más que el día anterior) y en los últimos siete en 106 (5 más).
En Cantabria haya ahora mismo de forma oficial un total de 1.477 casos positivos, de los que 1.387 están en cuarentena domiciliaria siendo asintomáticos o con síntomas leves que no necesitan de atención hospitalaria.