23.5 C
Santander
sábado, julio 24, 2021

Sanidad vuelve a subir los datos del Covid con más del doble de nuevos contagiados hasta los 97 casos

Sube también la incidencia acumulada tanto a 14 como a siete días y hay un hospitalizados más, aunque suma otra jornada sin fallecidos por coronavirus

La Consejería de Sanidad sigue con su baile de cifras de los últimos días donde un día suben de forma alarmante, como ayer, y otro bajan a niveles poco significativos, como se puede comprobar con los índices aportados este domingo con respecto al sábado donde se han disparado los nuevos positivos, sube la incidencia acumulada y los hospitalizados.

En la jornada del sábado, se ha disparado según Sanidad el número de nuevos positivos detectados con 97 casos, lo que supone más del doble que los detectaos el pasado viernes, ya que se la elevado la cifra en 50 personas más, un dato que no deja de ser sorprendente.

Sube también la incidencia acumulada tanto a 14 días que está en 79 casos por cada 100.000 habitantes y la de a siete días en 55 casos, aunque la nota positiva está en que se suma otra jornada más sin registrar ningún fallecido por coronavirus, por lo que la cifra se mantiene en 576 desde que comenzó la pandemia.

Reputa ligeramente el número de personas ingresadas en los distintos hospitales de la región donde ahora mismo haya uno más que el viernes, con 23 pacientes, mientas que se mantienen los 3 que había en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por último destacar que el cribado llevado a cabo con 306 personas que estuvieron en la discoteca Coppola de Cañadío, donde se detecto un brote de contagio, ha dado como resultado 18 positivos de personas de entre 15 a 20 años.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último