El Gobierno de Cantabria, volverá a castigar al sector hostelero al prorrogar otros 14 días más el cierre interior de su locales que en principio vencía el próximo sábado día 19, según ha informad la directora general de Salud Pública, Paloma Navas.
La prórroga de esta prohibición hará que durante las fiestas navideñas, la hotelería tendrá que mantener cerrado el interior de sus locales, por o que sólo podrán servir en las terrazas y siempre sentados para evitar «corrillos» según indica Navas, manteniendo la prohibición de fumar o grupos mayores de 6 personas.
La Directora General de Salud Pública ha indicado que el impacto de estas medidas es «alto y doloroso», pero ha opinado que es necesario «aguantar un poco más» para continuar con la tendencia a la baja de los contagios en la región.
La nueva resolución incluirá medidas «más concretas y claras» como las que ya hay impuestas en otras comunidades autónomas sobre cómo debe prestarse el servicio en la hostelería especialmente en las terrazas, como señalizar en el suelo donde deben estar ubicadas las mesas para que no se muevan.