La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha dado de plazo hasta este miércoles a las 09,00 horas a la Consejería de Sanidad del socialista Miguel Rodríguez, para responder al recurso que presentaron este lunes los hosteleros frente al cierre del ocio nocturno en 50 municipios de la región.
Así lo ha acordado este martes la Sala de lo Contencioso-Administrativo en auto en el que desestima la medida cautelar urgente de anular la medida, solicitada por la Asociación de Hostelería de Cantabria.
El recurso presentado por los hosteleros contra el último semáforo covid se basa en que la resolución es «un acto nulo por cuestiones formales de falta de capacidad para dictar disposiciones generales por parte de un consejero», según ha afirmado este martes el abogado del colectivo, Jesús Vélez.
Además advierte de la «gravedad» que supone la puesta en funcionamiento de medidas asociadas al semáforo covid que «ya se han demostrado ineficaces», entre las que ponen como ejemplo el cierre de las discotecas de en los municipios con mayor incidencia del virus que son aquellos con más de 5.000 habitantes.
Los hosteleros aseguran que los asistentes a estos locales, «sin duda alguna, van a buscar soluciones alternativas con mucho más riesgo y mucho más descontrol, no solamente para la salud, que es de lo que se trata de evitar, sino incluso para los vecinos y todas las personas que viven en las zonas en las que todas estas personas se vayan juntando», como se ha demostrado en otras ocasiones con el caso de los famosos botellones.