Da la sensación que al Gobierno de Cantabria y más concretamente a su Consejería de Sanidad, le cuesta reconocer que el descenso en el número de contagiados diarios por COVID-19 es una evidencia en la región, al ofrecer esta mañana unos datos donde no sólo contabilizan los 134 casos detectados ayer, sino que además contabilizan los 44 positivos detectados esta mañana para anunciar que a habido un total de 178 nuevos casos contagiados.
Han bajado el número de personas ingresadas en los distintos hospitales de la región que son en estos instantes 177, cinco menos que los contablizados el domingo de los que 35 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tres menos que los facilitados ayer.
Otra de las noticias positivos es que no a habido que lamentar ningún fallecido en las últimas horas en Cantabria por coronavirus, manteniéndose en los 297 desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo.
En estos momentos, la región tiene detectados un total 4.280 casos positivos de coronavirus de los que 4.103 están pasando la cuarentena domiciliaria siendo asintomáticos o con síntomas leves que no necesitan de atención hospitalaria.