Mientras los índices por los que se mide la situación del COVID-19 en Cantabria iban a la baja durante los día anteriores, la Consejería de Sanidad ha ofrecido este lunes unos marcadores que van todos al alza, justo cuando se está a la espera de la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), sobre la petición de los hosteleros de anular a la orden que les obliga desde el pasado miércoles cerrar el interior de sus negocios.
Así, mientras desde el pasado viernes y durante el fin de semana los contagios bajaban hoy lunes Sanidad ha informado de una subida en 31 casos más, hasta los 119 nuevos positivos el domingo.
También, se han ofrecidos datos al alza con respecto a los hospitalizados, donde se ha informado que hay 91 personas ocupando una plaza en los hospitales de Cantabria, cuatro más que el sábado, de los que 24 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En Cantabria hay ahora mismo un total de 1.754 casos positivos de coronavirus, de los que 1.663 están en cuarentena domiciliaria siendo asintomáticos o con síntomas leves que no necesitan de atención hospitalaria.
La incidencia acumulada a 14 días, que ya supera los 200 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 195 del sábado; y a siete días, con 119 casos. La nota positiva es que no se ha registrado ningún fallecido en las últimas horas por COVID-19.