17.3 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

Sanidad sube a 78 los municipios de Cantabria en nivel 3 según el último semáforo covid

La evaluación del semáforo Covid sitúa esta semana a Cantabria en su conjunto y a 78 de sus municipios en nivel 3 de alerta (riesgo alto) frente al coronavirus, tres más que la semana pasada, mientras los 24 restantes permanecen en nivel 2 (riesgo medio).

Los 24 municipios en riesgo medio son Soba, Camaleño, Ruesga, Luena, Cieza, Molledo, Villafufre, Escalante, Los Tojos, Miera, San Roque de Riomiera, Valdeprado del Río, Peñarrubia, Pesaguero, Valle de Villaverde, Anievas, Lamasón, Santiurde de Reinosa, Las Rozas de Valdearroyo, Polaciones, San Miguel de Aguayo, Tudanca, Pesquera y Tresviso.

La actualización semanal del semáforo dada a conocer este martes sitúa a todos los demás ayuntamientos, 78 de los 102 de Cantabria, en nivel 3, lo que implica que no podrán tener abierto el ocio nocturno y deberán mantener aforos reducidos en algunos ámbitos, como el deportivo y el cultural.

Las medidas sanitarias de prevención asociadas a cada nivel de riesgo entrarán en vigor a las 00.00 horas del miércoles, 12 de enero.

La clasificación del semáforo Covid por municipios responde al análisis realizado hoy de los datos de la evolución epidemiológica, que arrojan 1.763 casos nuevos detectados ayer y tres fallecidos con el virus: dos varones de 86 y 94 años, ambos vacunados, y una mujer de 95 años no vacunada.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.