La Consejería de Sanidad que dirige el socialista Miguel Rodríguez, a vuelto a cebarse con el ocio noctruno al establer su cierre a las 3 de la madrugada y no en función de la licencia que cada estalbecimiento tenga como hasta ahora.
La medida ha caído como una losa en los empresarios del sector que esperaba poder recuperar algo de lo que han perdido hasta ahora por la pandemia en estas fiestas de navidad donde se suponía que iban a poder abrari como lo hasta antes de las medidas que se adoptaron por la llegada del Covid.
La medida afecta a todos los municipios de la región que estén en los niveles de alerta sanitaria 1 y 2 que ahora mismo en la región son un total de 56 entre los que estan Santander y Torreelavega, los don grandes muncipios de Cantabria.
Además, también ha entrado ya en vigor la solicitud del pasaporte covid, que estable que tendrán que pedirselo a todas aquellas personas que quieran acceder a los establecimientos de ocio nocturno entre otros, lo que supone otro «palo» más enlas ruedas de este sector.
Medidas que dejan claro el poco interés que el actual consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, tiene por el setor del ocio de la hostelería el general ya que todas las medidas más dura que ha llevado a cabo siempre han ido contra estos dos gremios que han sido los que más han sufrido económicamente con la pandemia.