La Consejería de Sanidad parece que se empeña en seguir con el alarmismo, dando unas cifras bastante liosas en cuanto a los fallecidos en las últimas semanas en Cantabria por COVID-19, dando la cifra de once personas que han perdido la vida en los datos aportados hoy, eso sí, sólo cuatro corresponden a la jornada de ayer porque el resto, los otros siete, están comprendidos entre el 12 y el 21 de noviembre.
Según Sanidad, esos 7 fallecidos contabilizados en noviembre, son porque han sido muertes extrahospitalarias cuyo procedimiento administrativo de registro se demora más, correspondiendo a dos hombres de 89 y 91 años y cinco mujeres de 85, 94, 94, 98 y 98 años, mientras que los fallecidos este lunes son dos hombres de 88 y 91 años y dos mujeres de 85 y 99 años todos con patologías previas.
El dato positivo son que han bajado las personas hospitalizadas a 154 pacientes, de los que 28 siguen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por otro lado han subido ligeramente los nuevos contagiados con 73 nuevos casos detectados ayer lunes.
En Cantabria hay oficialmente 3.308 casos activos por coronavirus de los que la gran mayoría, 3.154, están en cuarentena domiciliara siendo asintomáticos o con síntomas leves que no necesitan de atención hospitalaria, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad.