Los indices del covid en esta jornada de sábado en Cantabria se han caracterizado por la subida estimada por Sanidad de todos los indicadores tanto en nuevos positivos, como hospitalizados, UCIs e incidencia acumulada tanto a 14 como a siete días.
Así de esta manera la Consejería de Sanidad ha remitido que esta pasada jornada se ha han detectado un total de 39 nuevos casos positivos, lo que supone un incremento con respecto al viernes de 26 casos más.
Además también han repuntado el número depersonas que se encuetran ingresadas en los distintos hospitaled e la región por covid donde este pasado sábado se contabilizaban 25 casos, tres más, que el día anterior, al igual que suben los pacientes en las Unidades de Cuidados Intenisvos (UCI), con cinco, uno más.
También ha subido por primera vez en semanas la incidencia acumulada ha subido tanto a 14 días, con 77 casos por cada 100.000 habitantes (tres más que el vieres), como a siete días, con 33 positivos (dos más).
Lo más positivo es que se suma una nueva jornada sin que haya que lamentar ningún fallecido por coronavirus en Cantabria por lo que mantiene la cifra de 615 desde que comenzó la pandemia.