13.1 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

Sanidad reconoce un error en la disolución de las vacunas contra el Covid a un centenar de niños en Santander

El Servicio Cántabro de Salud se ha puesto en contacto con las familias de los niños a los que se les administró, para ofrecerles una "serología" y "comprobar si han desarrollado anticuerpos" o no.

Un error en la disolución de las dosis de la vacuna contra el coronavirus hará revisar a un centenar de niños en Santander, según ha confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad, que han asegurado que el fallo «no tiene ninguna implicación ni efecto adverso para la salud».

La incidencia, según han explicado estas mismas fuentes, tuvo lugar el pasado 18 de diciembre en el centro de salud de El Alisal, donde se diluyó la vacuna con «agua para inyección, en lugar de con suero fisilógico».

Este suceso, pese a, según Sanidad, no tener efectos negativos para la salud, ha hecho que «no haya certeza» de que la vacuna administrada a este centenar de niños sea efectiva.

Por eso, el Servicio Cántabro de Salud (SCS) se ha puesto en contacto con las familias de los niños a los que se les administró, para ofrecerles una «serología» y «comprobar si han desarrollado anticuerpos» o no.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.