La Consejería de Sanidad que dirige el socialista Miguel Rodríguez, vuelve a castigar al ocio nocturno con otros 14 días más cerrados tras la resolución dictada este viernes y que entrará en vigor desde las 00,00 horas del sábado 11 de septiembre a aquellos municipios que se encuentren en nivel 2 de alerta sanitaria.
La medida afecta en la actualidad a un total de 24 municipios de Cantabria que están en naranja en el mapa de riesgo por COVID-19, debido a los indicadores de nivel de incidencia que registra la región.
Los municipios afectados actualmente por la prolongación de la medida son Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Piélagos, Suances, Cabezón de la Sal, Medio Cudeyo, Cartes, Entrambasaguas, Villaescusa, Campoo de Enmedio, Liérganes, Arnuero, Selaya y Liendo.
Otros de los municipios afectados conpor estar en nivel 2 de riesgo son Santa Cruz de Bezana, Colindres, Ribamontán al Mar y Ampuero, Reocín, Polanco, Miengo y Meruelo.
Una decisión poco comprensible de nuevo teniendo en cuenta los datos de la pandemia en Cantabria donde este viernes tan sólo había 36 personas hospitalizadas por coiv19 y 6 de ellos en la UCI.