Resultan desconcertantes los datos del COVID-19 que ha ofrecido la Consejería de Sanidad este domingo donde han subido de forma importante todos los índices por los que se mide en Cantabria la situación del pandemia, donde han subido tanto los nuevos positivos, los hospitalizados y la incidencia acumulada.
Tras los buenos datos ofrecidos del pasado viernes, en la jornada del sábado se han registrado 92 nuevos positivos por coronavirus, una cifra que se ha elevado en 36 más en tan sólo 24 horas, donde la cifra fue tan sólo de 56.
Suben también las hospitalizaciones que este sábado se situaba en 80 casos, siete más que el viernes, al igual que los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que se eleva en una más, hasta los 15.
Por lo que se refiere a la incidencia acumula en los últimos siete días es de 82 casos por cada 100.000 habitantes, por los 76 de ayer, y la acumulada en los últimos 14 días de 182 casos, mientras que ayer era de 146.
En Cantabria hay ahora mismo un total de 1.312 casos positivos, de los que 1.154 se encuentran en cuarentena domiciliaria siendo asintomáticos con síntomas leves que no necesitan de hospitalización.