La Consejería de Sanidad, ha informado esta mañana de 128 nuevos casos de COVID-19 e las últimas horas que a buen seguro servirán para justificar el estado de riego extremo» que su consejero, Miguel Rodríguez (PSOE), insiste en señalar para Cantabria en cada intervención que aparece.
Se mantiene el número de pacientes ingresados en los distintos hospitales de la región con 169 personas de los que 28, uno menos que los contabilizados ayer, están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) unos datos dan una ocupación hospitalaria que se mantiene en el 11,5% y la ocupación UCI que baja al 25,7%.
La nota negativa es el fallecimiento de cuatro personas, dos hombres de 84 y 94 y dos mujeres 92 y 94 todos con patologías previas a adquirir el virus. Con estos nuevos fallecidos en Cantabria han perdido la vida 328 personas por coronavirus, desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo.
En estos momentos en la región hay detectado de forma oficial 3.754 personas con COVID-19 activo, de las que 3.585 están en cuarentena domiciliaria siendo asintomáticos o con síntomas leves que no necesitan de atención hospitalaria.