La Consejería de Sanidad ha informado hoy del fallecimiento de seis personas que se habían producido hace días por COVID-19 que elevan la cifra a 389 desde que se inició la pandemia, con la justificación de que eran fallecimiento extrahospitalarios.
Se trata de un hombre de 58 años de edad que fallecía ayer lunes y otros cinco tres varones de 90, 88 y 85 años y dos mujeres de 91 y 62 años que según el consejero de Sanidad Miguel Rodríguez (PSOE) han sido extrahopitalarias.
Han bajado el número de contagios diarios tras detectarse ayer 64 positivos, nueve menos que los contabilizados el pasado domingo. Bajan también las hospitalizaciones con 85 ingresados en los distintos hospitales de la región, tres menos que ayer y los de a Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con 21 pacientes, cuatro menos.
En estos en la región hay 1.553 personas con el virus activo de las que 1.468, han de permanecer en cuarentena domiciliaria siendo asintomática o con síntomas leves que no necesitan de hospitalización.