13.9 C
Santander
jueves, junio 30, 2022

Sanidad habla de una posible nueva ola con 13 hospitalizados, 3 en la UCI, 18 positivos y el 80% vacunados

El director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann dice que se ha detectado un aumento "muy suave" de los contagios de coronavirus en la región tras el puente de Todos los Santos

Generar alarmismo parece que es la tónica que desde el primer momento de la pandemia ha venido llevando a cabo la Consejería de Sanidad, que dirige el socialista Miguel Rodríguez, al igual que su director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, que este martes ha querido generar inquietud en la población de Cantabria indicando que se ha detectado un aumento «muy suave» de los contagios de coronavirus en la región tras el puente de Todos los Santos.

Unas declaraciones que sorprenden cuando este mismos martes Sanidad ofrecía los datos diarios del Covid-19 que reflejan que sólo hay 13 personas ingresadas en los hospitales de la región, de ellas tres en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se han detectado 18 nuevos casos positivos.

Wallmann confía en que la situación se mantenga como ahora y no se registre una incidencia alta de positivos, aunque no descarta una nueva ola Covid por Navidad.

El Director General de Salud Pública ha indicado que el repunte de casos registrado en los últimos días no se ha traducido «de momento» en una mayor presión hospitalaria debido -ha insistido- al elevado número de personas inmunizadas.

En este sentido ha achacado el aumento de contagios, a franceses que han venido a España, ya se está notando en comunidades vecinas como el País Vasco, por lo que se prevé que se traslade también a Cantabria.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.