9.6 C
Santander
viernes, abril 19, 2024

Sanidad en «estado de alarma» por el crecimiento de contagios en Cantabria

El consejero, Miguel Sánchez, señala que "esto no es ninguna broma" y pide "prudencia" para evitar una nueva "parálisis total de la actividad económica""

Publicidad

El Gobierno de Cantabria, a través de su consejero de Sanidad, Miguel Sánchez (PSOE), ha hecho un llamamiento a la población de cara a evitar que la pandemia cobre de nuevo fuerza en nuestra región y ha solicitado «prudencia» y que se guarden las medidas de seguridad recomendadas.

Sánchez, no quieren que que el virus se extienda aún más y que «haya que tomar medidas mucho más duras» que implicarían la «parálisis total de la actividad económica» de nuevo como ya vivimos en el Estado de Alarma y es que para él «Tiene que llegar el mensaje de que esto no es ninguna broma».

El Consejero de Sanidad insistía que desde el Gobierno cántabro «no queremos llegar a aislar a ninguna población, ni a ningún edificio ni, por supuesto, a la comunidad autónoma», y aunque la semana pasada hubo 33 positivos y la anterior 28, que son un número elevado, por ahora son «sin repercusión sanitaria», al ser de carácter leve y estar en cuarentena en sus domicilios siguiendo el protocolo sanitario establecido para estos casos.

Por último, Miguel Sánchez, en relación a los 17 casos detectados este fin de semana, señalaba que no forman ningún brote nuevo, ni tienen relación con ninguno de los que se habían localizado anteriormente.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último