Resultan sorprendentes los datos aportados este jueves por la Consejería de Sanidad en cuanto a la situación del Covid en Cantabria donde en tan sólo 24 horas han elevado los datos de forma drástica, sobre todo en cuanto a los nuevos positivos con 121 personas más que el día anterior.
Así, según sanidad este pasado miércoles en la región se han detectado un total de 315 nuevos casos positivos, es decir esos 121 positivos más que los contabilizados el martes en sólo un día de control.
Además, también han elevado el número de pacientes que están ingresados en los distintos hospitales de la región hasta los 78, nueve más que la jornada anterior, de los que 20, siete más, están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En cuanto a la incidencia acumulada se ha situado en 419 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes a 14 días, 26 más que el día anterior; y 245 a 7 días, 24 más que el martes, manteniéndose ambos en riesgo alto, mientras que la región en su conjunto sigue en nivel 1 (riesgo bajo).
La jornada se ha cerrado con el dato más negativo que es el fallecimiento de un hombre de 62 de edad con lo que se eleva la cifra de muertes a 628 desde que comenzó la pandemia.