23.5 C
Santander
sábado, julio 24, 2021

Sanidad eleva a Cantabria al nivel 3 en lo que denominan la «quinta ola» del Covid

El Ejecutivo cántabro ha pasado en una semana de mantenerla en el nivel 1 a elevarla al máximo este miércoles por los datos de la subida de los hospitalizados en la UCI, la incidencia en mayores de 65 años y el número de positivos

El Gobierno regional, a instancias de la Consejería de Sanidad que dirige el socialista, Miguel Rodríguez, ha decidido elevar a Cantabria al nivel 3 de alerta sanitaria considerado como de alto riego, ante, según ellos, la subida de los hospitalizados en la UCI, la incidencia en mayores de 65 años y el número de positivos, que marcan la mala evolución de la pandemia en lo que consideran ya la «quinta ola» del Covid.

Sanidad, ha decidido elevar a nivel 3 (riego alto) a Cantabria cuando este martes se ha producido un descenso de los nuevos casos positivos con 289 personas detectadas, lo que supone 11 menos que el pasado lunes.

También ha descendido el número de pacientes ingresados en los distintos hospitales de la región, con 79 personas ingresadas en planta, dos menos, de las que 14 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tres más que el día anterior.

Y eleva a ese nivel 3, cuando se suma otra jornada más sin ningún fallecido por coronavirus, tras el fallecimientos hace dos días de una mujer de 100 años, cuando anteriormente se llevaban 20 días sin ningún fallecido.

En cuanto a la incidencia acumulada, que tanto parece preocupar a las autoridades sanitarias, a 15 días está en 618 casos por cada 100.000 habitantes, 11 más que el lunes, y a siete días en 336 casos.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último