23.5 C
Santander
sábado, julio 24, 2021

Sanidad eleva a 60 los municipios en nivel 2 pero ninguno al 3 tras revisar el semáforo Covid

Mejoran sus datos Villaescusa, Castañeda, Ramales, Puente Viesgo y Guriezo que pasan al nivel 1

La Consejería de Sanidad a elevado a un total de 60 municipios en Cantabria al nivel de alerta sanitaria 2, tras revisar el famoso semáforo Covid este martes, lo que supone 13 más que hace una semana debido a la tendencia creciente de la incidencia de casos registrada en la región, aunque no ha subido ninguno al nivel 3 de alerta.

Como Municipios más importantes en nivel 2 en la región están Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo, Piélagos, Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Santoña, Los Corrales de Buelna, Santa María de Cayón, Reinosa, Suances, Colindres, Reocín, Cabezón de la Sal o Medio Cudeyo.

Así mismo en este nivel 2 también están Polanco, Cartes, Entrambasaguas, Marina de Cudeyo, Miengo, Ribamontán al Mar, Ampuero, Bárcena de Cicero, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Campoo de En medio, Val de San Vicente, Voto, Noja, Liérganes, Alfoz de Lloredo, San Felices de Buelna, Comillas, Arnuero, Mazcuerras, Meruelo, Bareyo, Limpias, Selaya, Argoños o Arenas de Iguña.

También están situados en este nivel 2 los municipios de la Hermandad de Campoo, Molledo, Potes, Cillorigo de Liébana, Liendo, Rionansa, Ruente Cabuérniga, Valderredible, Camaleño, Udías, Escalante, Ruiloba, Vega de Liébana, Campoo de Yuso, Cieza, y Las Rozas de Valdearroyo.

Por otro la Consejería de Sanidad ha bajado de nivel 2 al 1 a Villaescusa, Castañeda, Ramales de la Victoria, Puente Viesgo y Guriezo, recordando que ahora mismo en Cantabria la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 607 casos por 100.000 habitantes, mientras que a 7 días se registra una incidencia de 325 casos por 100.000 habitantes. 

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último