La Consejería de Sanidad sigue aportando datos elevados de los indicativos de la evolución del Covid-19 en Cantabria donde se ha registrado una nueva subida de los positivos, así como de pacientes en la UCI, aunque se mantiene la de hospitalizados.
En la jornada de este lunes, se han detectado 105 nuevos casos positivos de coronavirus, una cifra que eleva en 17 con respecto a los contabilizados el pasado domingo.
Se mantiene la cifra de 86 personas ingresadas en los distintos hospitales de la región por coronavirus, de las que 19 están en la Unidad de CuiDados Intensivos (UCI).
La nota más negativa es el fallecimiento de dos personas por adquirir el Covid-19, se trata de dos hombres de 89 y 90 años de edad que elevan la cifra total a 555 desde que comenzó la pandemia hace un año.
La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 168 casos por 100.000 habitantes, siete más que el domingo, y la acumulada a siete días en 98, ocho más. En Cantabria haya detectado de forma oficial un total de 1.382 casos positivos, de los que 1.296 están en cuarentena domiciliaria siendo asintomáticos o con síntomas leves.