14.1 C
Santander
lunes, septiembre 26, 2022

Sanidad dice adiós al semáforo Covid que impuso el anterior consejero

A partir de este martes ya no se ofrecerá la información sanitaria de cada municipio sino que se diaria el global de la comunidad autónoma y la incidencia acumulada sólo se ofrecerá sobre mayores de 60 años

La llegada del nuevo consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, ha supuesto entre otras cosas que desde este martes se suprima el famosos semáforo Covid, que impuso el anterior consejero Miguel Rodríguez, y de esta forma se suprime el mapa de casos por municipios, y a partir de ahora la medición del riesgo se llevará a cabo de forma generalizada a nivel de comunidad autónoma.

De esta forma, Cantabria se adapta la misma norma que ha establecido el Ministerio de Sanidad para medir la situación del Covi-19 en el resto del país, centrando la vigilancia epidemiológica en la incidencia acumulada de la población mayor de 60 años.

Además, se mantendrá el indicador sobre la ocupación hospitalaria, aunque se ofrecerá el número absoluto y el porcentaje de pacientes ingresados en planta o en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por Covid-19.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último