Está claro que la parte socialista del Gobierno de Cantabria, que tiene a su cargo la Consejería de Sanidad, parece que le gusta confinar a los ciudadanos de la región, tras la negativa ayer de su consejero, Miguel Rodríguez, de abrir los municipios confinados a petición de los cuatro alcaldes de estas localidades.
Sanidad confinaba hace 11 días los municipios de Laredo, Colindres, Polanco y Santa María de Cayón, cambiando los criterios que había establecidos para llevar a cabo esta medida, lo que sorprendió a los ciudadanos de estas localidades a los que el Gobierno cántabro les retrocedía al mes de marzo del pasado año sin un motivo claro aparente.
Ayer los cuatro alcaldes de estas localidades, solicitaban al consejero de Sanidad, el socialista Miguel Rodríguez, su desconfinamiento y la reapertura de entrada y salida a sus municipios, pero se han encontrado con la negativa del Consejero por lo que continuarán con las mismas medidas restrictivas.
Rodríguez, les ha transmitido que su equipo de técnicos en salud pública entiende que todavía no estamos por debajo de los límites establecidos y no contemplan la posibilidad de abrir o relaja las medidas restrictivas.
El Consejero de Sanidad, les ha emplazado al próximo lunes para ver como va la incidencia y la positividad Covid-19, y a partir de ahí valorar la posibilidad de cambiar las condiciones.