Resulta chocante como la Consejería de Sanidad, ayer elevaba la cifra de nuevos contagios de una forma espectacular a 198 lo que suponía 93 más que el día anterior y hoy rebaja de nuevo la cifra de nuevos contagios a 118, lo que supone en tan sólo 24 horas 80 personas menos infectadas por COVID-19 según ha informado el vicepresidente y portavoz del gobierno, Pablo Zuloaga.
El foco, los sitúa ahora en las residencias de ancianos, donde según el Vicepresidente, donde se ha pasado de los 108 casos del martes a los 231 contabilizados a día de hoy, es decir 114 más en sólo unas horas indicando el «aumento preocupante» de casos en las residencias cántabras, con 213 usuarios y 80 profesionales positivos.
Zuloaga resalta el aspecto de las residencias porque esto supone una la presión hospitalaria, que que está situada a día de hoy en 178 casos (9 más que ayer), de los que 33 están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos más que los contabilizados el martes.
La nota negativa vuelve a ser el fallecimiento de una persona por coronavirus, se trata de un hombre de 79 años de edad que eleva la cifra de fallecido a 312 desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo.
En las últimas horas se han reducido los casos activos en Cantabria donde hay registrados 3.932 los casos, 138 menos que los contabilizados el martes, de los que 3.755 están en cuarentena domiciliaria siendo asintomáticos o con síntomas leves.