La Consejería de Sanidad y su consejero, Miguel Rodríguez (PSOE) no se han conformado con mantener las medidas restrictivas que vive Cantabria en estos momentos y que vencían el día 2, sino que ha decidido ampliarlas 14 días más, hasta el 16 de diciembre.
Así lo a anunciado hoy el Consejero de Sanidad, que volviendo a mostrar un alarmismo poco comprensible por el nivel tanto de contagios como de hospitalizaciones que tiene la región, ha decidido extender las medidas hasta el 16 de diciembre indicando que si pudiera levantaría las restricciones pero «por como vamos no va a ser previsible».
Para Rodríguez, «esto no es ninguna broma» y a él le resulta «doloroso» tener que mantener estas medidas, pero «no queda otro remedio porque hay personas que sufren o incluso están pagando la pandemia con su vida» en Cantabria por coronavirus.
El Consejero justifica la medida porque si bien la evolución del virus «está siendo favorable» en los últimos días y está bajando el número de contagios diarios, ya que la región lleva dos días seguidos sumando menos de 100, «todavía es una cifra muy alta», algo que resulta extraño cuando estas cifras se han venido manejando prácticamente durante el verano y con menos PCRs. Cantabria amplía su cierre perimetral y el de los municipios hasta el 16 de diciembre.
«No se pueden hacer previsiones de cómo vamos a estar en Navidad», indicaba Miguel Rodríguez, pero en todo caso tendría que haber un nivel «muy bajo» de contagios para poder levantar las medidas actualmente en vigor. «No podemos arriesgar a tener otro estallido de casos y los hospitales y UCI llenos» lo que hace prever que habrá medidas restrictivas durante las fiestas navideñas.
.