El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha negado a sacar al lobo de listado de especies protegidas en Régimen de Protección Especial del LESPRE, en la reunión que ha mantenido esta mañana con la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, en La Moncloa y además le ha dicho que se implicará «personalmente» con el ministro de Transportes, Oscar Puente, la construcción de la estación intermodal de La Pasiega.
En realidad, no parece que Buruaga haya sacado nada en claro de los asuntos que llevaba bajo el brazo para tratar con el Presidente del Gobierno, en esa ronda de contactos que está manteniendo con los distintos presidentes de la comunidades autónomas.
Buruaga en su momento, cuando estaba en la oposición, le reclamaba a en aquel entonces Miguel Revilla, como presidente del Gobierno regional, que volviera de su reuniones con Sánchez, con los temas concretados y cerrados, y la Presidenta de Cantabria llegaba hoy a La Moncloa con asuntos en áreas de industria, ganadería, medio ambiente y sobre todo obras, en especial la construcción de la famosa ya estación intermodal de La Pasiega y no parece que haya sacado ningún compromiso claro.
«La reunión se ha desarrollado en un clima de cordialidad y escucha, aunque lamentablemente no se ha traducido en ningún compromiso concreto. Vine buscando compromiso, concreción y me voy con pocas respuestas», señalaba Buruaga a su salida del encuentro con Sánchez, palabras que evidencias que no hay ningún compromiso adquirido como ella ha exigido en otras ocasiones.
Bueno en concreto si haya un asunto que ha sacado en claro, es el del lobo que no va a salir del LESPRE como ella mimo ha reconocido indicando que «Me ha escuchado, pero me ha dicho que no se va a mover. Mantiene su criterio y va a mantener esta protección» y que según Buruaga es por su «absoluta falta de sensibilidad con el sector» y porque no es capaz de abandonar su «radicalismo ideológico».
Para la Presidenta de Cantabria ha sacado una cosa en claro y es que «la gobernabilidad de España descansa en este momento en el separatismo. Está en una postura inamovible en relación al concierto separatista y la financiación».