Salud Pública ha establecido una cuarentena preventiva en los centros escolares Apostolado del Sagrado Corazón de Ceceñas (Medio Cudeyo) y Sagrados Corazones y Nuestra Señora de La Paz, en Torrelavega.
La Consejería de Educación ha trasladado a los centros la decisión de establecer una cuarentena preventiva obligatoria de diez días. En los Sagrados Corazones será en la etapa de la ESO, Bachillerato y ESO en La Paz y todas las etapas del Apostolado (Infantil, Primaria y ESO).
Esta decisión se ha adoptado tras la evaluación realizada por el servicio de Vigilancia Epidemiológica de la evolución de la COVID en los tres centros, en los que se ha producido un aumento de la incidencia. De hecho, en los niveles afectados, estaban ya en cuarentena un total de quince aulas.
En total guardarán cuarentena domiciliaria de carácter preventivo y de obligado cumplimiento un total de 1.437 alumnos, de los que 334 ya estaban en cuarentena en estos momentos por el cierre preventivo de aulas. La medida afecta también a los docentes que dan clase en estas etapas.
Esta cuarentena obligatoria preventiva de 10 días entrará en vigor mañana, viernes, y estará vigente hasta el martes 3 de noviembre. Además, tras la finalización de este periodo se recomienda a las familias la limitación de actividades sociales, con el objeto de poder establecer una vuelta a las aulas segura tras el periodo no lectivo establecido en el calendario escolar de la Comunidad.
Por último, Salud Pública recomienda a los tres centros educativos la desinfección de todos los espacios utilizados por las líneas educativas afectadas (aulas, baños, comedor, pasillos…).