No son muchos los datos que de momento se conocen de la investigación que están llevando a cabo la Agencia Tributaria, acompañada de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, sobre las presuntas adjudicaciones irregulares en la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria.
Uno de los datos que se conocen es las empresas que se están investigando por esas adjudicaciones irregulares entre las que está la de construcción RUCECAN, de Torrelavega, que entre otras cosas se dedicaba a la mejora de las carreteras de Cantabria, la remodelación de los tinglados del Puerto de Santander, entre otras obras de la administración.
Además, y como dato curios, RUCEAN, es la empresa patrocinadora este temporada 2023 de la Liga Nacional de Bolos, vinculada siempre al regionalismo por su carácter autóctono.
Otra de la empresas que presuntamente esta en este entramado, y que era registrada en la jornada de este miércoles, es el Centro de Jardinería La Encima, que también es patrocinador de algunos torneos de bolos.
De momentos siguen las investigaciones y los interrogatorios a los detenidos y habrá que esperar a saber si haya más ramificaciones y si existe algún cargo o empresa implicada en la trama.