El Consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE), ha decidido recurrir el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), que no establece horario de cierre de los establecimientos de hostelería salvo el que cada uno tenga limitado en su licencia por considerar «desafortunado» el criterio que en él se establece y espera que los jueces estimen las alegaciones presentadas.
«Lo que no puede ser es que Cantabria no tenga ningún límite horario en el cierre de la hostelería, que es en este momento lo que hay. Sería la única comunidad autónoma en este momento en España que no tenga ningún límite para el cierre de la hostelería», ha dicho el Consejero de Sanidad, en un claro gesto de contrariedad por contradecir su decisión anterior.
No no debió sentarle nada bien a Miguel Rodríguez, la reprimenda que el TSJC le echaba en el auto del pasado viernes donde tras querer imponer Sanidad un nuevo horario de cierre conociendo el auto anterior, le recordó el Alto Tribunal que «en un estado de derecho, las decisiones de la Sala son de obligado cumplimiento».
En un nuevo gesto de querer imponer los tiempos, el Consejero de Sanidad, espera que el tribunal se reúna «lo antes posible», a ser posible hoy mismo, y decida al respecto. «Nosotros hemos alegado y esperamos que las alegaciones sean estimadas«.
Una decisión, la de recurrirlo, que va en contra de las palabras del propio Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que tras conocer la decisión del TSJC dijo que «los jueces en esta materia en Cantabria han dicho lo que han dicho y a cumplirlo».
«NO» AL OCIO NOCTURNO
Por lo que se refiere al ocio nocturno y la intención de acudir a la Justicia para conseguir su apertura tras más de un año cerrados, Migue Rodríguez, se ha mostrado contundente señalando que la Consejería «no se plantea» levantar su cierre ya que, según el, existe una orden del Ministerio de Sanidad de agosto de 2020 que lo «prohíbe» su apertura.
Rodríguez considera que está «absolutamente en vigor» esa orden y tiene claro que hasta que ésta no se modifique, para lo cual hace falta que falta un acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud puesto que afecta a toda España, este sector no se puede reabrir de nuevo.
«Hasta que esa orden no se cambie desde luego nosotros no nos vamos a plantear nunca saltarnos una orden ministerial. Por lo tanto, el ocio nocturno en este momento no se puede reabrir», concluía el Consejero de Sanidad.