El Consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE) mp descarta abrir perimetrálmente la comunidad autónoma cántabra en Semana Santa si para entonces se ha vacunado ya a «gran parte» de los mayores.
Rodríguez ha indicado que es «optimista» y espera «que haya vacunas para eso», ya que Cantabria «tiene capacidad» para administrar todas las dosis que le lleguen aunque está «condicionada» por la llegada de las vacunas porque «el ritmo es ajustado a las dosis que llegan».
Sobre la posibilidad de abrir perimetrálmente la comunidad ha señalado que «si para Semana Santa tenemos vacunada a una gran parte de la población mayor«, que es a la que «más afecta» el virus lo permitiría Sanidad «pero se tiene que dar eso, que tengamos vacunas y que hayamos vacunado, por ejemplo, a todos los mayores de 80 años».
Sobre la vacunación de personas que no le correspondía y si se va a poner algún tipo de denuncia, el Consejero cree que «no tenemos que presentar ninguna denuncia, sino actuar conforme a los listados que nos pasen las empresas para vacunar y cuyo personal no depende de nosotros, depende de esta empresa».