17.3 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

Rodríguez anuncia que eliminará algunas restricciones menos la mascarilla y fumar en las terrazas que «ha venido para quedarse»

El Consejero que "más vidas ha salvado" según Zuloaga ha dicho que "si la cosa sigue así" la semana que viene se anunciará "una reducción considerable de medidas"

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha anunciado este viernes que si evolución de la pandemia de Covid-19 continúa «bien» en Cantabria, la semana del 19 de octubre se eliminarán las restricciones impuestas por el coronavirus, como las de aforo y horarios, excepto el uso obligatorio de mascarilla en interiores y en aglomeraciones, y la prohibición de fumar en terrazas, «que ha venido para quedarse».

Rodríguez, que según el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha hecho que Cantabria sea la «que más vidas ha salvado» por el Covid, ha explicado que en Sanidad están «contentos» porque la situación epidemiológica sigue mejorando, «muy lentamente, pero sigue mejorando», y la hospitalaria también, incluida la de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

«Si la cosa sigue así, la semana que viene realizaremos una nueva evaluación de semáforo Covid, que en principio no se prevé cambios sustanciales con respecto a esta semana», pero que podría ser el último pues, «si todo sigue bien», la semana del 19 de octubre se anunciará «una reducción considerable de medidas», que solo dejaría vigentes las generales y universales de prevención.

Ha precisado que se eliminarían todas las restricciones excepto las de prevención universal, es decir, el uso de mascarilla en interiores, «que no se va a quitar en ningún caso», ha advertido, y en situaciones de aglomeración, además de las líneas de prevención como la limpieza de manos, si bien se dejarían sin efecto las restricciones de aforo, horarios, etcétera. «En esa semana, el ocio nocturno quedaría sin restricciones de horario», ha apostillado como ejemplo.

Pero la pandemia ha servido para que Miguel Rodríguez prohibiera fumar en las terrazas, una restricción que según el Consejero de Sanidad «ha venido para quedarse» porque en Cantabria «no vamos a volver hacia atrás». «Es decir, que no se va autorizar fumar en terrazas. Pretendemos mantener la medida porque creemos que es muy buena para la salud pulmonar de la población«.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.