11.9 C
Santander
martes, febrero 27, 2024

Revilla y Zuloaga podrían volver a Gobernar ante un PP que no logra despegar según una encuesta publicada este lunes

El PRC y el PSOE sacarían 12 y 6 o 7 diputados respectivamente mientras el PP se quedaría con 12 y Vox dos o tres diputados

Publicidad

La coalición PRC y PSOE, podría volver a gobernar en Cantabria al sumar entre ambas formaciones mayoría absoluta según una encuesta publicada este lunes, donde el PP de Marí José Sáenz de Buruaga no consigue desbancar a los regionalistas.

La encuesta de Sigma Dos, para El Mundo, refleja que si bien los de Miguel Ángel Revilla, pierden algo de fuerza, y se sitúan como segunda fuerza política en la intención de voto de los cántabros prácticamente igualados con los populares, que logran subir en votos pero sin despegar al PRC.

El PRC sería la segunda fuerza más votada con el 31,8% y 12 escaños en el Parlamento cántabro, dos menos que hace cuatro años, mientras que el PP, obtendría 33,4% y también 12 diputados.

Esta situación del PRC, les permitiría gobernar de nuevo con los de Pablo Zuloaga, que en esta encuesta les da un 18,1% lo que supone entre seis y siete escaños, que de nuevo la suma les otorgaría mayoría absoluta

Y es que Vox, según esta encuesta, no terminaría de calar en los cántabros ya que se quedaría en el 8% de la intención de voto y dos o tres diputados, que no son suficientes para sumar con el PP, mayoría absoluta, ya que Ciudadanos, se quedaría sin representación parlamentaria con un 1,8% de los votos.

Habrá que ver la evolución de las encuestas en estos escasos tres meses y medio que quedan, para saber que decisión adopta ese tercio de votantes del PRC que dice estar indeciso para saber si el PP es capaz de dar ese salto definitivo para poder gobernar en Cantabria.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último