La coalición PRC y PSOE, podría volver a gobernar en Cantabria al sumar entre ambas formaciones mayoría absoluta según una encuesta publicada este lunes, donde el PP de Marí José Sáenz de Buruaga no consigue desbancar a los regionalistas.
La encuesta de Sigma Dos, para El Mundo, refleja que si bien los de Miguel Ángel Revilla, pierden algo de fuerza, y se sitúan como segunda fuerza política en la intención de voto de los cántabros prácticamente igualados con los populares, que logran subir en votos pero sin despegar al PRC.
El PRC sería la segunda fuerza más votada con el 31,8% y 12 escaños en el Parlamento cántabro, dos menos que hace cuatro años, mientras que el PP, obtendría 33,4% y también 12 diputados.
Esta situación del PRC, les permitiría gobernar de nuevo con los de Pablo Zuloaga, que en esta encuesta les da un 18,1% lo que supone entre seis y siete escaños, que de nuevo la suma les otorgaría mayoría absoluta
Y es que Vox, según esta encuesta, no terminaría de calar en los cántabros ya que se quedaría en el 8% de la intención de voto y dos o tres diputados, que no son suficientes para sumar con el PP, mayoría absoluta, ya que Ciudadanos, se quedaría sin representación parlamentaria con un 1,8% de los votos.
Habrá que ver la evolución de las encuestas en estos escasos tres meses y medio que quedan, para saber que decisión adopta ese tercio de votantes del PRC que dice estar indeciso para saber si el PP es capaz de dar ese salto definitivo para poder gobernar en Cantabria.