15.3 C
Santander
miércoles, septiembre 28, 2022

Revilla ve una huelga del metal «un poco incomprensible» que «no puede continuar así»

El Presidente regional asegura que "todo el mundo tiene que ceder" porque "hay un descontento general por las posturas radicales de una minoría de las dos partes"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha vuelto a opinar sobre la actual huelga del metal que ya lleva once días en la región, indicando que le parece «un poco incomprensible» que «está dañando la imagen de Cantabria» y que «no puede continuar así».

Revilla dice que «espera que que cunda el sentido común entre hoy y mañana» para que se llegue a un acuerdo entre patronal y sindicatos porque «está erosionando la imagen de Cantabria».

«Es una cosa un poco incomprensible porque no se está dando en ningún otro sitio del país: no es que aquí los sueldos sean más bajos, el convenio está en la línea de todos. Y hago un llamamiento a las dos partes, sobre todo a las mas radicalizadas», indicaba Revilla, que dice estar «muy preocupado» por la situación.

Para el presidente del Ejecutivo cántabro «está en juego la credibilidad en Cantabria de un sector muy importante», porque hay empresas que «incluso» se están planteando abandonar la Comunidad Autónoma «porque es una cosa rara que sea una huelga solo en Cantabria», en clara referencia al crucero de lujo que Astander, construye en sus astilleros «que tiene un compromiso entrega en un plazo, que está generando más de mil puestos de trabajo, y que puede también irse».

Por eso, Revilla tiene claro que «todo el mundo tiene que ceder» porque «no es momento para huelgas», y que para el, «esa es la opinión que yo creo que tiene la mayoría de la gente, que estamos en una situación muy complicada».

De esta forma pide «sobre todo a las más radicalizadas de los dos bandos, porque también hay empresarios muy radicalizados y trabajadores muy radicalizados, para buscar una solución porque esto no puede continuar así» y ha asegurado que «algunas empresas están abriendo hoy, a riesgo de que tengan algún problema, pero hay un descontento general por las posturas radicales de una minoría de las dos partes, de un sector del empresariado y un sector de los trabajadores».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último