El pasado 27 de noviembre en CantabriaPress.com adelantábamos la noticia de la posible vuelta de Francisco Javier López Marcano a la primera línea de la política regional, ocupando un cargo del del actual Ejecutivo regional que preside Miguel Ángel Revilla, presidente además de su partido el PRC, y hoy el propio Revilla, daba por buena esta noticia.
Ha sido en el programa «Directo Antolín» de Cantabria FM (87,9), donde Miguel Ángel Revilla ha señalado que «Marcano volverá a la política activa» porque «le han hecho puñeterías toda la vida y está limpio después de que le han tratado de involucrar en cantidad de cosas» y «es un tío preparado y currante».
Palabras que si bien no lo dice claramente, si lo deja entrever aunque Revilla indicaba que «no tengo tomada ninguna decisión al respecto», aunque el Presidente regional coincide con aquellos que piensan que Cantabria necesita la vuelta de un político como Marcano porque «ya es algo en lo que estamos de acuerdo».
Revilla dejaba claro que vuelve «a primerísima línea» porque «siempre lo ha estado» no se ha ido nunca, «de hecho es el secretario general del partido» y está «en el banco de delante conmigo».
La salida de Francisco Javier López Marcano se produjo tras las elecciones autonómicas de 2015 con el pacto alcanzado con el PSOE que pidió como condición que no estuviera al estar imputado en la causa del Racing y de la «Casa de los Gorilas» de las que posteriormente ha sido absuelto.
Su vuelta estaría siendo valorada para finales de este mes de diciembre, y eso conllevaría la salida de algún Consejero, siendo en este caso el que más suena Francisco Martín, quien gestiona la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio.
La llegada de Marcano al Gobierno de Cantabria, podría suponer un cambio de competencias en algunas Consejerías ya que el de Tanos, siempre ha sido proclive a gestiona áreas como el turismo, deporte o cultura.