16.9 C
Santander
miércoles, septiembre 28, 2022

Revilla sigue apoyando a Sánchez y gobernando con el PSOE a pesar del desprecio por Cantabria

De los 237 millones previstos en inversión para la región en el 2021 sólo se ejecutaron 121 millones apenas el 50% de lo presupuestado

Miguel Ángel Revilla (PRC), sigue apoyando al Gobierno de Pedro Sánchez y continúa gobernando en coalición con el PSOE, a pesar del desprecio mostrado por el Ejecutivo central con Cantabria como lo demuestra que la inversión pre4vista en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2021, estimada en 237 millones de euros, tan sólo se ejecutaron 121 millones, apneas un 50% de lo presupuestado.

A pesar de no tener consideración Cantabria, el PRC, sigue votando a favor de Pedro Sánchez, en las iniciativas que presenta el Ejecutivo central en el Congreso de los Diputados, sin que como se demuestra la región obtenga nada a cambio, al contrario le restan cantidades que luego destinan para otras comunidades autónomas.

El diputado nacional regionalista, José María Mazón, conocidos estos datos, salía este martes al paso justificando que “da igual el signo político de quien gobierne en Madrid. Todos los gobiernos suspenden en la ejecución presupuestaria con los cántabros”.

En su comparecencia, Mazón, insistía en que la “baja” ejecución presupuestaria del Estado en Cantabria en 2021 podría encontrarse en la “tardanza” en llevar a cabo las inversiones en materia de ferrocarril y, especialmente, en la red de Cercanías, reclamando de nuevo al Ejecutivo de Sánchez que “dé un impulso claro y decidido” al Plan previsto para Cantabria en esta materia porque “hay que acabar, de una vez, con los múltiples problemas que sufren diariamente los miles de usuarios que la red de Cercanías tiene en Cantabria”, como si fuera el único problema de los cántabros.

En un nuevo brindis al sol, Mazón espera que la ejecución de las cuentas de 2022 “sea más satisfactoria” para los intereses de Cantabria, porque ya se encuentran en marcha proyectos “de gran calado”.

“Siempre he mantenido que lo importante de un presupuesto es que se ejecute lo recogido en el documento durante el ejercicio«, algo que no se ha producido el pasado año, aunque espera «que este 2022 sea mejor que el pasado año y que los cántabros vean en ejecución los proyectos que se recogen en el documento, como los trabajos del Desfiladero de la Hermida”, finalizaba Mazón.

QUIÑONES LO JUSTIFICA

La Delegada del Gobierno, la socialista Ainoa Quiñones, la no ejecución del 50% del dinero destinado para Cantabria en el 2021 tan sólo “se ralentizan”, pero no por ello deja de existir “un compromiso firme” con la comunidad cántabra.

Quiñones, lo justifica porque  “cuando hablamos de la ejecución presupuestaria estamos hablando de la capacidad real que ha tenido el Estado de ejecutar las previsiones presupuestarias en tiempo y forma, que depende de la posibilidad de avanzar sobre las licitaciones y adjudicaciones de todos los trámites previos antes de comenzar o de continuar con una obra, es decir, todas las autorizaciones administrativas o medioambientales que son un requisito previo”.

Por último también achaca la no inversión en Cantabria por parte del Gobierno de Pedro Sánchez a “las dificultades objetivas derivadas de la pandemia y al alza de los costes de las materias primas”, asegurando que «el compromiso con Cantabria es firme y vamos a cumplir con todos los compromisos presupuestarios para la legislatura”.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último