El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha señalado que el Gobierno de Cantabria «siempre acata sin rechistar» las medidas restrictivas que decide la Consejería de Sanidad en función de la evolución de los contagios de Covid-19, añadiendo a continuación que este jueves, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, «vendrá con unas decisiones tomadas y nos las comunicará» porque «es sanidad quien decide».
Revilla indicaba que «no va a someter a discusión del Consejo de Gobierno un tema que es estrictamente sanitario, como debe ser» y es que según el Presidente cántabro, «aquí no estamos como en Madrid, donde unos dicen una cosa y otros dicen otra».
Para el Presidente «los que saben», y quienes «estudian constantemente los datos y hacen también comparativas» es el equipo de Salud Pública y no sólo el Consejero de Sanidad.
«No se va a llegar nunca a la situación de cierre total de abril», destacaba Miguel Ángel Revilla porque «la economía tiene que seguir sus pasos» y «no sé si la gente lo toleraría», aunque reconoce que en los últimos días ha incrementado de forma «preocupante» el número de contagios en Cantabria aunque «mucho mejor que en el resto de España».
Por eso, según Revilla, en Cantabria se va a «ir actuando con medidas parciales, a veces más duras y otras menos duras en función de cómo esté afectando a cada territorio» pero siempre será «la decisión en Cantabria, creo que acertadamente, descansa en la Consejería de Sanidad, y mañana que tenemos Consejo, nos dirá lo que ha pensado hacer».