8.4 C
Santander
viernes, febrero 7, 2025

Revilla señala al BBVA porque «ha cometido errores mayúsculos» sobre el crecimiento de Cantabria

La entidad financiera prevé para Cantabria un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 3,3% en 2022 y del 2,3% en 2023, frente a los 5,3% y 4,1% que manejaba en enero

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se mostrado molesto con el BBVA, al señalar que «ha cometido errores mayúsculos» cuando ha realizado previsiones sobre de crecimiento económico sobre Cantabria, tras hacer público su último informe sobre previsiones de crecimiento a la baja de la Comunidad a la baja.

Según el informe del BBVA, se prevé para Cantabria un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 3,3% en 2022 y del 2,3% en 2023, frente a los 5,3% y 4,1% que manejaba en enero, y cómo afectarán a la recuperación de la región, Revilla ha despreciado estos datos porque «el BBVA ha tenido errores mayúsculos con Cantabria», como cuando hace dos años la comunidad fue la que más creció «y nos daban los datos negativos».

Para el Presidente regional «la realidad es que, en 2020, hablando de datos reales y públicos, Cantabria ha soportado la crisis mucho mejor, porque el PIB cayó un 8,2 y en España un 10,50. Es decir, hemos que decrecido un dos y pico menos. Y el crecimiento de este año ha sido en Cantabria del 5,1%», y por ello está soportando esta crisis «mejor», tanto «porque ha descendido menos como porque ha crecido más».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último