23.5 C
Santander
sábado, julio 24, 2021

Revilla se posiciona en contra de los indultos del «procés» porque sería un «error» e «inoportuno» ya que no hay arrepentimiento

El Presidente regional su anunciada intención de "seguir en la misma línea" es un "agravante" para no indultarles.

El Presidente regional, Miguel Ángel Revilla, se ha manifestado en contra de conceder el indulto a los presos del «procés» independentista catalán, al considerar que sería un «error» y algo «absolutamente inoportuno», teniendo en cuenta que no hay arrepentimiento «por ningún lado» por parte de los condenados.

Para Revilla, el no arrepentimiento de los presos y su anunciada intención de «seguir en la misma línea» es un «agravante» para no indultarles como pretende el Gobierno de Pedro Sánchez, que lo viene anunciando desde hace unos días.

«Si los que han sido condenados, hiciesen una declaración reconociendo que han vulnerado las leyes, y nada menos que la ley de leyes que es la Constitución española, y que no volverán a incurrir en semejantes decisiones en contra de esa legalidad, bueno… pues pudiera tener algún encaje, pero es que no veo ningún arrepentimiento por ningún sitio», ha dicho Revilla, mostrado su oposición general a los indultos a «corruptos» y a los «políticos» puesto que, a su juicio, suponen «enmendar la plana» a los jueces y a sus sentencias.

Insistía el Presidente regional que «yo me pongo en el papel de un juez o de unos jueces del Tribunal Supremo, de un señor que se llama Manuel Marchena, que ha estado medio año celebrando un juicio complicado y llevándolo desde un punto de vista jurídico creo que impecable, donde todo el mundo ha tenido audiencia… Y cuando se hace una resolución por unanimidad, pues hombre, si me pongo en el papel de ese juez y de esos jueces que han hecho una sentencia basada en una doctrina jurídica impecable, que luego venga un gobierno y te enmiende la plana… yo, como juez, no me gustaría mucho».

Además, Revilla mostraba su rechazo general a los indultos a «corruptos» y a los «políticos» puesto que, a su juicio, suponen «enmendar la plana» a los jueces y a sus sentencias porque «me pongo en el papel de un juez o de unos jueces del Tribunal Supremo, de un señor que se llama Manuel Marchena, que ha estado medio año celebrando un juicio complicado y llevándolo desde un punto de vista jurídico creo que impecable, donde todo el mundo ha tenido audiencia… Y cuando se hace una resolución por unanimidad, pues hombre, si me pongo en el papel de ese juez y de esos jueces que han hecho una sentencia basada en una doctrina jurídica impecable, que luego venga un gobierno y te enmiende la plana… yo, como juez, no me gustaría mucho».

«Los jueces hacen sus sentencias y hay que cumplirlas» la sentenciado el regionalista, algo que por cierto parece no entender muy bien su Consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, quien ha cuestionado al TSJC en su sentencia sobre el horario de apertura de la hostelería en Cantabria.

Matizaba Revilla sus declaraciones indicando que «el Gobierno de Cantabria no es un partido, es una coalición de Gobierno, pero el Gobierno no tiene por qué entrar para nada en una materia que no es objeto de un pacto de gobierno entre PRC y PSOE. El Partido Socialista tendrá su opinión, que no sé si la habrá dado o la va a dar«.

Y es que el Vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga (PSOE) en la rueda de prensa posterior al Consejo de gobierno, declinó manifestarse sobre los indultos a los presos del «procés» que quiere dar el líder de su partido Pedro Sánchez.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último