11.4 C
Santander
viernes, diciembre 9, 2022

Revilla se declara no monárquico en la visita del Rey Felipe VI aunque dice que ahora ese asunto «no toca»

El presidente del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla, se ha declarado no monárquico durante la visita que el Rey Felipe VI ha hecho a Santander con motivo de la inauguración de los curso de verano de la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) aunque dicho que ese asunto ahora «no toca».

Revilla ha respondido así a las preguntas de la prensa, indicando que a continuación que “no toca ahora ese asunto” porque hay “cosas más importantes” en estos momentos en España.

En su visita al Palacio de la Magdalena, el presidente regionalista ha dicho que Felipe VI es una persona “preparada”, “atenta a todo el mundo” y “encantada de estar con la gente”, aunque “el padre también era de darse a la gente pero este, lo hace, creo, con mayor naturalidad y sencillez. Es un hombre de otro estilo. Me gusta esta forma de ser”.

Además ha asegurado que mantiene “muy buena relación” con el Rey a pesar de saber “lo que opina de su padre” y aunque ha dicho que “jamás” le ha hecho un comentario sobre las críticas a Don Juan Carlos, ha puntualizado que “más le vale”.

Ve a Felipe VI como un “gran rey” que “no se parece en nada” a su padre y cree que no tiene “los defectos tan terribles” y “veleidades tan nocivas” de Don Juan Carlos y “muy concienciado” de su papel y “asume que hoy ser Rey hay que ganárselo todos los días y que esto de la noche a la mañana se puede venir abajo si no es consciente de que tiene que hacer de jefe del Estado”.

“Yo tengo una gran imagen de este Rey, que buena falta nos hace porque después de lo que ha pasado con el padre pues si no llegamos a tener a este hijo…, que no se parece en nada, creo, eh, porque nunca se puede poner la mano en el fuego. Pero yo la idea que tengo es que este hombre no va a caer en esos defectos tan terribles de su padre. Es una suerte tener a Felipe VI, un hombre de prestigio, que yo creo que la gente le quiere y que ha afianzado la Monarquía”, ha indicado Revilla.

Por último, ha invitado a Felipe VI a la inauguración del Año Jubilar Lebaniego 2023, que “da por hecho” que acudirá por la importancia que tiene Santo Toribio de Liébana como “lugar santo” junto a Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela, porque será un “gran año” jubilar .

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último