El actual presidente regional y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, dice facilitar un pacto con el Partido Popular (PP), para que Cantabria «no se contamine» conformando un Gobierno con Vox, porque los regionalistas «no van obstaculizar» que Buruaga gobierne en solitario.
En unas declaraciones efectuadas en el programa «Espejo Público», ha dicho que el PRC «no es un partido carroñero» y que ha «defendido esta tierra por encima de todo» por eso «voy a intentar que sea gobernable», ha señalado.
Revilla ha dejado claro que intentará «por todos los medios» que no haya un pacto PP-Vox para que la región «no se contamine» porque son un partido «anti autonomía de Cantabria, además de otros componentes y rasgos que están en las antípodas del PRC”.
Una situación que viene propiciada por la rebelión de algunos alcaldes del PRC, que no comparten lo que dijo Revilla en la noche electoral donde señaló que “PP y Vox tienen que gobernar juntos. Probablemente mañana me llame la presidenta del Partido Popular, incluso Alberto Núñez Feijóo. Pero yo creo que tienen que gobernar, porque son lo mismo. Es algo que va a ocurrir y no quiero que engañen al personal. Es bueno que se junten porque son los mismos”.
En esta misma insistía el líder regionalista que “hay que ser sensatos en política y estar para lo que hay que estar: para colaborar cuando hay que colaborar y para hacer oposición cuando hay que hacer oposición”, dejando abierta esa posibilidad de pacto con el PP y que dejar el poder como tenía el PRC hasta ahora parece ser bastante duro y difícil de digerir.
La pelota está ahora encima de la mesa de la presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, que tiene el mandato de sus votantes de acabar con el «revillismo» y el poder del PRC en esta región, por lo que llegar a un acuerdo con Revilla, supondría traicionar a los votantes que han depositado la papeleta de su partido en las urnas este pasado domingo.