16.3 C
Santander
domingo, septiembre 26, 2021

Revilla replica a Zuloaga y dice ser «prudente, realista y optimista al mismo tiempo»

No parece que al Presidente regional le hayan sentado bien las palabras del Vicepresidente socialista pidiéndole "prudencia"

spot_img

El Presidente del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla, ha contestado a las palabras del Vicepresidente, Pablo Zuloaga (PSOE) que le pedía «prudencia» a la hora hablar de poder abrir la comunidad autónoma en Semana Santa, señalando que «soy prudente, realista y optimista»-

A Revilla parece que no le han sentado nada bien las palabras de Zuloaga y no ha querido dejar pasar más tiempo sin responder al vicepresidente, insistiendo en la posibilidad de levantar el confinamiento de la comunidad autónoma y de que haya una «apertura perimetral» en España en Semana Santa condicionado en Cantabria a que la curva de contagios baje «significativamente» y se haya vacunado para entonces a cerca de un 20 por ciento de la población.

«Eso es ser prudente, realista y optimista al mismo tiempo» ha dicho Revilla en contestación a Zuloaga, que ha vuelto a remarcar que si en abril están vacunados entre el 15 y 20% de los ciudadanos, «podemos a lo mejor contemplar la posibilidad de una apertura perimetral en España».

Revilla tiene claro que la pandemia «no se va prolongar eternamente» estando seguro que «llegará el momento en el que tengamos vacunas y esto empiece a cambiar. Si no sería para no levantarte por la mañana ni seguir todos los días en actos y actos».

El presidente ha corroborado que los datos «están estabilizados», según las cifras de casos los últimos días y la acumulada a catorce días no ha sobrepasado «nunca» la barrera de 400 positivos por cien mil habitantes en los últimos 60 días, que en resto de España ni se «aproxima» remarcando que para mejor «la clave está en las vacunas».

Por último, el Presidente regional, ha mostrado su pesar y que le da «un poco de pena» que Europa esté en el «furgón de cola» de los países desarrollados en la vacunación de sus ciudadanos.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último