12.3 C
Santander
miércoles, diciembre 7, 2022

Revilla reelegido como secretario general del PRC pero sin unanimidad

Será candidato a la Presidencia de Cantabria para las elecciones de 2023 con 726 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones

Lo ha habido sorpresas como se esperaba y Miguel Ángel Revilla, ha vuelto a ser reelegido como secretario general del PRC y candidato a las autonómicas de 2023 aunque no ha sido por unanimidad ya que si bien ha tenido 726 votos ha favor ha contado con dos en contra y dos abstenciones.

Revilla dice que se ha vuelto a presentar porque «es necesario» y porque su candidatura es «un plus de votos importante» por ser una persona popular, algo que no tienen otros candidatos de otros partidos.

«De ir encabezando la candidatura a no ir encabezando la candidatura puede estar en juego que no ganemos las elecciones, que las gane el PP y que con Vox configuren una mayoría absoluta en Cantabria«, una circunstancia que hizo que «yo no podía decir que no» al partido y los simpatizantes que le han pedido, según el, que «no tirara la toalla» ante la actual situación que vivimos.

Ha dejado claro que aunque se presente con 80 años, en el PRC hay «cantidad» de personas capacitadas para sustituirle como candidato y le «molesta» que se diga que «el PRC es Revilla».

El secretario general del PRC, cree que los ciudadanos le votan porque es conocido, y reconocen su «esfuerzo» además de tener «una trayectoria» desde la fundación del partido en 1976, aunque «el PRC tiene gente ahora muchísimo mejor que yo».

«Las elecciones en las comunidades pequeñas dependen de los candidatos«, señalaba Revilla por eso «voy porque es necesario que vaya, porque aporto un plus de votos importante que está en las encuestas» cuando se llevan a cabo y se pregunta por los candidatos.

Revilla está convencido de que el PRC volverán a ganar las elecciones, pero para ello ha pedido ayuda a sus militantes, porque «la tarea que tengo encima es gorda. Ayudadme, porque aparte de ir, vamos a ganar, no lo dudéis».

Reconoce que «en teoría, es el escenario menos ideal para que una persona de 80 años se presente», aunque su popularidad puede ayudar a su partido a seguir gobernando, porque «soy tan conocido como Pedro Sánchez pero con una diferencia; más querido».

TELEVISION

El Presidente cántabro y secretario general del PRC, dice que ha conseguido «hacerse hueco en el panorama nacional» ,y esto beneficia a Cantabria por la influencia que genera a la hora de exigir fondos y compromisos, gracias a convertirse en un «fenómeno televisivo» que contribuye a que la región ahora sea una «marca consolidada» cuando «hace 30 o 40 años no tenía ni nombre».

«Creo que no hay ningún partido en Cantabria que tenga los cuadros que tiene el PRC en todos los niveles: de gente joven, preparada, cualificada», ha indicado Revilla.

El regionalista ha recordado con emoción a Rafael de la Sierra, fallecido en 2019. «La persona más honrada, rigurosa, menos protagonista, más regionalista que he conocido», ha dicho Revilla.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último