13.9 C
Santander
jueves, junio 30, 2022

Revilla «pincha» en Bruselas y Cantabria no entrará en el Corredor Atlántico

A pesar de las buenas palabras de Borrell y del vicepresidente de la Comisión Europea el responsable de Inversiones confirma al Presidente cántabro que el plan aprobado en 2014 no se modificará

Viajaba el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, con toda pomposidad y dando bombo y platillo a su visita de la sede de la Comisión Europea en Bruselas, con la idea de que Cantabria fuera a ser incluida en el famoso Corredor Atlántico y finalmente ha «pinchado» en su visita y la comunidad cántabra no entrará en los planes europeos.

Se reunía Revilla con el vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, que le daba buenas palabras, como siempre diciéndote lo que saben que quiere oír, lo mismo que el vicepresidente de la Comisión Europea responsable de la cartera Promoción de nuestro Modo de Vida Europeo, Margaritis Schinas, que también le dio buenas palabras al presidente cántabro.

Pero lo cierto es que la visita de Miguel Ángel Revilla y toda la corte que le rodeaba, no ha servido de nada porque el responsable de Inversiones confirmaba a Revilla que el plan aprobado en 2014 no se modificará para incluir a Cantabria dentro de ese Corredor Atlántico, que es la denominación a la Red Transeuropea de Transportes.

Cantabria fue excluida de ella en el 2014 cuando se hizo el diseño del mapa ferroviario europeo. Con esta decisión se complica más aun la tan triada y llevada conexión entre Santander y Bilbao y a pesar «optimismo moderado» que trasladó Revilla tras sus reuniones, la que era más importante con Pablo Fábregas, encargado de la gestión de la política del Corredor Atlántico, resultó ser la más negativa al cerrar la puerta a la inclusión de Cantabria dentro de ese proyecto.

“Aparentemente, no ha debido de entender muy bien las razones de peso de Cantabria, que son brutales en cuanto a la reducción del tráfico de camiones y de coches por carretera, que es el objetivo que ahora se marca la Unión Europea”, ha señalado Revilla, aunque a pesar de la negativa ha anunciado una “dura batalla” frente a quienes se muestran reticentes a atender la demanda de la Comunidad Autónoma.

El Presidente regional  explicaba que la reunión con los representantes de los grupos políticos fue “un éxito” y los tres primeros dieron su apoyo “sin fisuras”, mientras que el integrante del Grupo Popular Europeo se comprometió a estudiar el proyecto ferroviario entre Santander y Bilbao y se sumará a la causa “en cuento vea que es bueno para Cantabria”. “Que no desprecie la capacidad de lucha que tiene esta región para trabajar los temas que considera justos y este es uno de los más justos que he defendido en mi vida”, indicaba sobre Fábregas.

Revilla estuvo acompañado en su visita a Bruselas por la consejera de Presidencia, Justicia, Interior y Acción Exterior, Paula Fernández.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.