7.4 C
Santander
viernes, febrero 3, 2023

Revilla pide a los suyos «hacer un esfuerzo adicional» para ganar las elecciones

spot_imgspot_img

El Secretario general del PRC y presidente del Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido a los suyos “redoblar el esfuerzo” para ganar las elecciones de mayo de 2023 porque desea terminar “su último periplo” en la política volviendo a ganar.

“Quiero terminar volviendo a ganar las elecciones en Cantabria porque nos lo hemos merecido”, ha significado este domingo al final del discurso que ha dado en la comida de Navidad del PRC, en la que ha repasado la historia del partido, “una historia de lucha y de tenacidad contra viento y marea” en la que “hemos recuperado el nombre de Cantabria, lo hemos puesto en el mapa y hoy tenemos una región de la que nos sentimos orgullosos nosotros y el resto de España”.

Para conseguir ese objetivo ha pedido a los miembros de su partido hacer “un esfuerzo adicional” para ganar las elecciones, porque la situación actual es “un poco peor que la anterior” por las consecuencias de la pandemia y de la guerra en Ucrania, y también porque “existe un peligro, lejano, pero peligro”, como es un posible pacto de PP y Vox que pueda hacerles llegar al Gobierno, algo que “no es bueno para Cantabria y no lo vamos a consentir”.

“Os lo pido por Cantabria y por mí”, pedía Revilla a los suyos, en una comida celebrada en el hotel Milagros Golf de Mogro, porque “Quiero llegar arriba, no solo a Peñalabra; a ganar las elecciones”, tras entregar unas tarjetas de felicitación con una caricatura suya subiendo a ese monte. “Tengo que llegar a la cumbre”, ha dicho Revilla y ha dejado claro que no quiere guerras “ni fuera ni dentro” del PRC, porque en su última etapa no quiere ver al partido “hecho una jaula de grillos”, ya que la “unidad” ha sido uno de sus “activos”, porque “Los partidos generalmente se rompen desde dentro, como las familias”.

Ha destacado que el PRC es un partido “serio y previsible” con respecto a los temas de debate a nivel nacional, y que “no se doblega frente a nadie” a pesar de que gobierne en Cantabria en coalición con el PSOE.

Con respecto a las palabras de la presidente del PP, María José Sáenz de Buruaga, en la cena del navidad de los populares ha dicho que “Lo siento, María José, pero te vamos a ganar”, y ha defendido que el Gobierno central “está cumpliendo” con Cantabria, con avances y financiación para proyectos como la llegada del AVE, el estudio informativo del tren a Bilbao, la deuda de Valdecilla, La Pasiega o el Museo de Prehistoria y Arqueología (MUPAC), aunque ha criticado haber hecho acuerdos con Podemos, Bildu y ERC para que saliera adelante el segundo intento de investidura de Pedro Sánchez como presidente.

El regionalista ha recordado que el PRC no apoyó como sí lo había hecho en la primera la investidura de Sánchez porque “aquello no podía traer nada bueno”. “Todos sabíamos que nadie regala nada” y que Bildu y ERC “iban a pasar la gorra, y lo estamos viendo”.

Ante esto, ha señalado que el PRC “dice con quién no va a pactar y lo cumple”, por ejemplo con Vox, que “quiere volver a la unión con Castilla, está en contra de la autonomía y del nombre de Cantabria”, cuando “nosotros hemos dedicado toda la vida a ello”. “Para eso nacimos”, ha remarcado, recordando que creó la formación porque “había que recuperar el orgullo de pertenecer a un territorio histórico de España llamado Cantabria”.

Para finalizar su intervención ha dado las calves del triunfo del PRC a lo largo de su historia el haberse “rodeado de los mejores” y “tenemos un equipazo” o el que “amamos a Cantabria por encima de todo, y eso se nota”.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último