El expresidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla ,acudirá este viernes al Juzgado de Las Salesas, donde a partir de las 10.00 horas, tendrá lugar el acto de conciliación con el rey emérito Juan Carlos I, que le reclama 50.000 euros por injurias y calumnias, en los distintos medios de comunicación por los que se ha do pasando a lo largo de estos años anteriores.
Revilla acudirá al juzgado para este acto de conciliación previo a la interposición de la demanda anunciada por D. Juna Carlos,¡, junto a su abogado llegado este jueves de Barcelona, José María Fuster-Fabra, que se celebrará en la sala 9 del Juzgado de Primera Instancia número 13, de Santander.
En unas palabras recogidas a Don Juna Carlos este jueves en Sanxenxo disfrutando este fin de semana de las regatas de la localidad pontevedresa de Sanxenxo a bordo del Bribón, ha confirmado que no estará presente en este acto, aunque si lo hará su abogada Guadalupe Sánchez, que también se encarga de las acciones civiles emprendidas por en novio de Isbale Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador.
Por su parte hace semanas Revilla instaba al Rey Emérito a «dar la cara» en este acto de conciliación previo como ahora marca la ley, a la interposición de la demanda anunciada por injurias y calumnias, que el líder regionalista ha ido diciendo en los distintos medios de comunicación, principalmente televisiones, a las que acude habitualmente, acusando a Don Juan Carlos de delitos de los que nuca ha sido condenado.
Juan Carlos I reclama a Revilla por declaraciones «injuriosas» en medios de comunicación entre mayo de 2022 y enero de 2025 y el expresidente de Cantabria y diputado del PRC contestará lo que crea conveniente.
Si finalmente no hay acuerdo entre las partes, la jueza dictará un decreto donde hará constar el resultado de la misma, de si hay avenencia o no, acordándose el archivo definitivo de las actuaciones.